viernes, 8 de octubre de 2010

NOTICIAS PTI: EUROPAPRESS

ESTAMBUL, October 7, 2010 /PRNewswire/ --
Privigen(R), la primera y única terapia líquida de inmunoglobulina intravenosa (IVIg) al 10% estabilizada con prolina, es eficaz y se tolera de forma correcta con varios inmunodeficiencias primarias y secundarias, según los datos presentados hoy en la XIV reunión de la European Society for Immunodeficiencies. Los resultados demuestran también que Privigen ofrece una protección destacada contra las infecciones.

En un estudio de observación separado, los pacientes han indicado una satisfacción general superior con Privigen frente a los tratamientos anteriores, además de un menor número de eventos adversos y mejoras en la calidad de vida. Incluso con unas tasas elevadas de infusión, la tolerabilidad de Privigen parece superior a la de Sandoglobulin.

Privigen ha recibido la aprobación en la Unión Europea, Suiza, Canadá y Estados Unidos para el tratamiento de pacientes diagnosticados con deficiencia inmune primaria (PID) y púrpura trombocitopénica inmune (ITP). En Europa, Privigen ha recibido aprobación para el tratamiento del síndrome de Guillain-Barre Syndrome y el síndrome de Kawasaki.

Ver noticia completa en el enlace:

2 comentarios:

Lola dijo...

Gracias Sonia.

Siempre es bueno saber sobre las medicaciones nuevas que salen para nosotros, porque ademas de mas recursos sabemos que investigan sobre nuestra patología.
Lo que no viene o yo no lo he leído bien si su efecto de duración es mas o menos igual que las inmunos. Ya he leído que este tiene menos efectos secundarios que ya es mucho.

Sonia FP dijo...

Pues la verdad que de los efectos poco pone la noticia de referencia, porque he buscado más acerca de esto, pero sólo aparecía lo referenciado en Europapress... pero es que siempre es esta edición digital en la que aparecen noticias relacionadas con la PTI, que ya es algo... porque como dices, lo importante es saber que se sigue adelante en las investigaciones...
Esperemos que pronto salgan más cositas!