viernes, 10 de septiembre de 2010

Una simple reflexión...


En el año 2007, la actriz Julia Roberts, reconoció que sufría púrpura trombocitopénica Inmune que le suponía un peligro enorme a la hora de quedarse embarazada... Así comienza una noticia que años atrás, había sido desmentida por la propia actriz, cuando negaba categóricamente que sufriese esa enfermedad...


Más allá de rumores, de verdades o mentiras, cuando leo alguna de las noticias, no puedo más que sentirme ofendida, sobre todo por el alarmismo y la falta de información de los y ñas periodistas a la hora de tratar este tema.


He llegado a leer síntomas que jamás he desarrollado como enferma crónica desde hace 25 años, y lo que me llama poderosamente la atención es que en ningún caso van precedidos de "posibles síntomas".


Si algo he aprendido a lo largo de los años es a ser cauta. Esta enfermedad no puede ni debe considerarse para todas las personas igual, sus síntomas, desarrollo y tratamiento son innumerables y muy dispares, y somos muchas las personas que llevamos una vida normal, mientras otras muchas luchan día a día por estabilizarse...


Por ello, y esto simplemente es una reflexión personal, cuando leamos acerca de la PTI, debemos ser conscientes de las fuentes, y sobre todo, eludir aquellas informaciones que únicamente tratan de llegar a un dramatismo que ni nosotros, ni nuestras familias necesitan.


Como siempre, me despido con un abrazo y mucho ánimo para quienes día a día, sí sabemos lo que es la PTI.







No hay comentarios.: