miércoles, 8 de septiembre de 2010

Romiplostim llega a México

Un ejemplo de que la medicina es internacional....

MÉXICO, septiembre 2, 2010.-
Protección Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el primer tratamiento biotecnológico para el manejo de púrpura trombocitopénica inmune (PTI) crónica, el cual recibe el nombre de Romiplostim (Nplate).En un comunicado, Amgen, empresa que desarrollo el tratamiento, dijo que la PTI crónica es una enfermedad autoinmune grave caracterizada por una cuenta baja de plaquetas en la sangre (trombocitopenia), lo que representa un riesgo hemorrágico.
Romiplostim, explica, estimula el proceso natural de formación de plaquetas en la médula ósea e incrementa la producción de plaquetas, reduciendo potencialmente la necesidad de uso de medicamentos de rescate y otros tratamientos de mantenimiento.De acuerdo con la empresa, esta enfermedad tiene una prevalencia estimada de 1 persona por cada 10,000 habitantes en México.Por último, Amgen señala que el tratamiento ofrece a los pacientes beneficios adicionales al disminuir el número de hospitalizaciones debido a eventos de sangrado así como una considerable disminución de tratamientos de emergencia.
Enlace de la noticia:

2 comentarios:

Sonny dijo...

Hola tocaya,soy una PTI con 17 años de evolucion de Tampico,Tamps. México,navegando por la red encontre esta informacion y me emociono sobre manera pero quiero bajarme de mi nube,si sabes del costo de la misma y de los efectos secundarios te agradeceria me informaras...se que me comprendes ya mi organismo esta cansado de tanto tratamiento y quiero tener una vida normal...Gracias y Bendidiones
PD.te felicito por la pagina llevo un buen de años queriendo platicar con alguien con la misma enfermedad que yo.

Sonia FP dijo...

Hola tocaya!

Llevo días disculpándome en el blog porque los comentarios, debido a un fallo en el formato no eran visibles, con lo que no tenía acceso a los chats que se abrían en entradas antiguas... Lo siento de corazón. Espero que accedas de nuevo al blog y podamos ponernos al día! un abrazo y hasta pronto!