viernes, 12 de septiembre de 2008

PARA FRASCUELO...

Antes de nada gracias, gracias por el gesto y sobre todo por tus palabras.

Me alegra saber que hay gente que como yo, cree que hay experiencias mucho más duras, que es normal que a cada uno le importe lo suyo, sí, pero que conociendo casos extremos también se puede llegar a la conclusión, de: Que suerte tengo!!!

Verás "Frascuelo" (tengo que llamarte así porque no conozco tu nombre, y disculpa si te tuteo, pero en seguida cojo confianzas!jeje). Desde mi punto de vista, un humilde punto de vista eso sí, y carente de peso facultativo, sostengo desde hace ya 22 años, que el 50% de la superación de nuestra patología radica en el estado de ánimo.

Si se piensa tiene lógica, porque las plaquetas forman parte del sistema inmunológico, y los glóbulos blancos en determinados casos se ven afectados... y el estado de ánimo, esto sí dicho por expertos, afecta a nuestro sistema inmunológico.

Pues bien, yo sostengo que el sentirse o verse como una enferma o enfermo, genera parte del cansancio anímico, mucho más acusado que el que nuestra patología nos pueda provocar.

Yo sé que esta patología no afecta a todos por igual, y es más, en muchas ocasiones mi tratamiento no se puede poner como ejemplo porque en otros casos no es aplicable, pero tener un sentido del humor fuerte, también te hace ver la vida de otra manera... digo yo!

A mi me diagnosticaron la enfermedad con 5 años, y en ese momento el sufrimiento fue para mis padres y familiares, porque yo la verdad no era consciente... A medida que el tiempo pasó y fui descubriendo en que consistía la PTI y que efectos tendría sobre mi, me prometí que haría lo posible por vivir al máximo cada momento de mi vida!

Cuando llegué al instituto, tras la segunda punción de médula, fruto de la segunda recaída, lo primero que hice fue apuntarme a clases de natación, porque en baloncesto tenía baja médica... Que ejemplo tan tonto no? pues para mi tiene lógica.

La principal razón por la que NUNCA me he sentido una enferma, es porque siempre intento substituír lo que no puedo hacer, por todo aquello que puedo hacer...

No puedo correr, pero puedo pasear... No puedo exponerme al sol, pero puedo ver y disfrutar un atardecer...

No sé... Lo único que quiero transmitir es vida!

3 comentarios:

Lola dijo...

Yo al igual que Sonia y siendo novata en esta patologia ya que solo llevo diagnosticada desde marzo del año pasado, no me siento una persona enferma. Se que tengo una enfermedad cronica, cuales pueden ser sus consecuencias , ahora mismo estoy recuperandome o eso espero de una recaida, pero sigo siendo la misma persona llena de energias , con aspiraciones y proyectos como antes.
Si que han cambiado cosas en mi vida y la de mi famila por su puesto, pero yo miro lo bueno.
Y es que yo tambien puedo decir QUE SUERTE TENGO ,de haverme casado con esta persona que esta junto a mi, de los padres que tengo , de mis hermanos y amigos .
Como dice frascuelo hay enfermedades aun peores y es verdad que cada uno ha pasado lo suyo y lo vive de una forma distinta, pero en definitiva todos tenemos en comun la misma patologia.
La vida son dos dias como se dice , sepamos disfrutarla dentro de nuestras limitaciones y asi seguro que para muchos les sera mas llevadera si busca dentro de su interior y valora lo que tiene a su alrededor , como dice Sonia VER Y DISFRUTAR DE UN ATARDECER.

LOLA.

Albion dijo...

Hola, eso de Frascuelo viene que un día me inscribí en un blog taurino y con ese nick me quedé. Yo estoy de acuerdo contigo, esta enfermedad tiene de psicológico o al menos así lo veo yo, yo creo que hay que cambiar muy poco de vida pues gracias a Dios te lo permite esta patología. Yo hago todo exactamente igual que cualquier mortal sano, corro, hago abdominales, estudio, tomo el sol y mucho... Yo no me siento enfermo, me he sentido a veces y es cuando peor he estado, he aprendido incluso a vivir con la prednisona que odio fervientemente pero estoy muy contento, y mira que he tenido mala suerte, pero creo que hay que ser positivos. Los afectados del candcer o de la leucemia pocas veces pueden estar tan contentos, y mientras dure la salud, olé.
Positividad a todos, no somos enfermos, a veces estamos malos, desdramaticemos, o yo por lo menos lo hago.
Yo creo que mas ayudo a la gente intentando que se vengan arriba que intentando saber mas que los médicos y jugar a ellos incluso recomendando tratamientos y cambios de vida, yo ayudo a mi forma y es que demos gracias por lo bien que estamos si nos comparamos con otros y sepamos y querramos vencer en los momentos malos.

Lola dijo...

Entre Sonia y frascelo como que ha quedado el liston muy alto en este blog.
Me encanta como personas como vosotros habeis sabido no solo llevar esta patologia a pesar de todo , si no que ademas con una buena fomacion , proyectos , aficiones, ect... .
Mas quisieran alguno/as que estan sanos de salud , ser como vosotros, que si que estais llenos de vida.
Señores si llevara sombrero me lo quitaria por vosotros, si señor.
Lola.