miércoles, 27 de octubre de 2010

PRIVIGEN

Hola a tod@s!
Os remito el enlace de un artículo publicado en el diario digital €finanzas.com en el que nos hablan de un nuevo fármaco: Privigen.
La noticia es de Estambul, donde se ha realizado un ensayo observacional a 76 personas, comparándo su tolerancia respecto del Sandoglobulin.
Espero que sea de vuestro interés!
Hasta pronto!

martes, 19 de octubre de 2010

EL COLOR PÚRPURA...


Resulta que buceando por internet, he encontrado esta página (http://www.elcolorpurpura.org/) dirigida a las mujeres maltratadas, cuyo título es muy parecido a nuestro blog... y claro, he comenzado a pensar...


El color púrpura es característico de los hematomas propios de la PTI, pero también es el color de aquellos causados por quienes no saben querer...


El mes que viene se celebra el día contra la violencia de género, y en lo que va de año son 56 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas... sin duda, es muy importante visibilizar y denunciar públicamente esta situación... por ello el 25 de noviembre se ha convertido en un día de reivindicación, sacando del silencio muchas de las voces que viven en soledad esta situación...


Y una no puede dejar de pensar... que ojalá exista un día en que nuestro color púrpura también esté normalizado, y la gente conozca las siglas PTI, sin pensar que somos personas "especiales" con una "enfermedad rara".




domingo, 10 de octubre de 2010

Ponerse en la piel del otro...


A través de este enlace podreis acceder a una campaña sobre la enfermedad de Alzheimer que han llevado a cabo un grupo de actores para tratar de poner a las personas en la piel de esta enfermedad.

Como una imagen vale más de mil palabras, aquí os lo dejo para que me comenteis lo que querais!

sábado, 9 de octubre de 2010

Película con nombre propio...


Se estrenó en 1985, y con 11 nominaciones a los Oscar, tiene que "luchar" contra "Memorias de África" que finalmente se lleva siete estatuíllas, dejando a Steven Spielberg en "blanco"...

Paradojas de la vida, gana la historia de unas memorias, rodadas en uno de los continentes más "púrpuras" pero vividas por blancos que se enamoran... La historia de Celie, sin embargo, queda marcada por su piel... algo que a mucha gente le ocurre cada día.

Se lo recomiendo a todas aquellas personas que sólo son capaces de percibir el exterior, sin darse cuenta de que lo que nos hace especiales, radica en la parte que se oculta tras la piel.

viernes, 8 de octubre de 2010

NOTICIAS PTI: EUROPAPRESS

ESTAMBUL, October 7, 2010 /PRNewswire/ --
Privigen(R), la primera y única terapia líquida de inmunoglobulina intravenosa (IVIg) al 10% estabilizada con prolina, es eficaz y se tolera de forma correcta con varios inmunodeficiencias primarias y secundarias, según los datos presentados hoy en la XIV reunión de la European Society for Immunodeficiencies. Los resultados demuestran también que Privigen ofrece una protección destacada contra las infecciones.

En un estudio de observación separado, los pacientes han indicado una satisfacción general superior con Privigen frente a los tratamientos anteriores, además de un menor número de eventos adversos y mejoras en la calidad de vida. Incluso con unas tasas elevadas de infusión, la tolerabilidad de Privigen parece superior a la de Sandoglobulin.

Privigen ha recibido la aprobación en la Unión Europea, Suiza, Canadá y Estados Unidos para el tratamiento de pacientes diagnosticados con deficiencia inmune primaria (PID) y púrpura trombocitopénica inmune (ITP). En Europa, Privigen ha recibido aprobación para el tratamiento del síndrome de Guillain-Barre Syndrome y el síndrome de Kawasaki.

Ver noticia completa en el enlace: